El ajo crudo tiene muchas propiedades, entre ellas antisépticas y depurativas, debido a que contiene un compuesto llamado alicina, que actúa contra muchos virus y bacterias.

Este, antiguamente era usado como un medicamento natural antes de ser usado como condimento y se consumía para dar energía y proveer protección de todo tipo de males.

A continuación, les voy a comentar el por qué es bueno tomar ajo a diario:

  1. Antibiótico natural: detiene el crecimiento de bacterias e incluso en la Segunda Guerra Mundial, el ejército ruso lo usó masivamente debido a la escasez de antibióticos.
  2. Controla el colesterol: como he comentado anteriormente, el ajo contiene un compuesto llamado alicina, este reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos altos.
  3. Mejora la circulación: al ayudar a disminuir el colesterol, se disminuyen también las obstrucciones arteriales/arteriosclerosis que es la causa de la mayoría de infartos de corazón y derrames cerebrales.
  4. Disminuye el riesgo de alzheimer: es una rica fuente de antioxidantes y muchas investigaciones lo han relacionado con una mejora en la memoria, ya que previenen el daño oxidativo.
  5. Anticancerígeno: un estudio halló que las personas que consumen ajo crudo, tienen la mitad de riesgo de padecer cáncer de estómago, ya que el ajo bloquea la formación de anticancerosos, que pueden producirse durante la digestión de ciertos alimentos.
  6. Favorece la digestión: según un estudio de la universidad de Pennsylvania en EEUU, comer medio ajo a la semana cuida el intestino y favorece a la secreción de jugos estomacales.
  7. Tiene efecto descongestionante: es el remedio casero más utilizado para los resfriados, ya que tiene efecto descongestionante, resolviendo congestiones, promoviendo la desinfección y desinflamando los bronquios.
  8. Estimula las defensas: hay estudios y consideraciones emitidas por nutricionistas que aseguran que el ajo tiene muchas propiedades antivirales y bactericidas que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.
  9. Mejora la anemia: es conveniente tomar un diente de ajo al día para corregir el déficit de hierro, ya que mejora la absorción de los alimentos.
  10. Embellece la piel: además, el ajo también tiene una propiedad curativa y embellecedora sobre la piel que, gracias a su poder antioxidante ayuda a regenerar los tejidos y mantenerse jóvenes.