Como ya sabéis, nunca se debe sustituir los tratamientos recetados por el médico, pero podemos aprovechar las propiedades naturales de algunos alimentos como el ajo como complementarios para aliviar y mejorar distintos problemas.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que los remedios con ajo pueden llegar a considerarse antibióticos naturales y esto se debe a sus innumerables propiedades terapéuticas.

Muchos estudios revelan que el ajo se utiliza como remedio natural para prevenir muchas enfermedades por su capacidad antibiótica y antiséptica gracias a su alto contenido de azufre. Entre sus compuestos destacan: las vitaminas A, B1, B2 y C, la niacina, aluna, glusócido sulfurado y las enzimas.

A continuación, os explicamos cómo podemos utilizar el ajo para eliminar las verrugas:

Según un estudio realizado en China, el ajo tiene componentes antifúngicos, los cuales ayudan a tratar las verrugas secándolas y eliminándolas.

Para este remedio sólo necesitaremos un diente de ajo y una venda.

Su aplicación es tremendamente sencilla:

Simplemente tendremos que machacar el ajo hasta obtener una masa, la cual se tendrá que aplicar directamente sobre la verruga y cubrir la zona con una venda durante toda la noche para dejarlo actuar.

Por la mañana, se quita el vendaje, se enjuaga la zona con agua templada y una vez todo retirado, se vuelve a aplicar el ajo y a taparlo de nuevo.

Este proceso tendrá que ser repetido hasta que notemos que la verruga se elimina del todo.

 

¿Conocíais este remedio casero? Si lo habéis probado alguna vez o vais a probarlo, hacédnoslo saber por redes sociales. #CocinaConLomar