¿Todavía no eres fan de la cebolla? La reina de la cocina española no solo tiene un sabor exquisito para combinar con cualquier plato,también está llena de beneficios para la salud. Aquí os dejamos algunas de las razones por las que deberías incluir la cebolla de forma habitual en tus platos:

  • Es buena para el corazón. Contiene quercetina,azufre y sílice que ayuda a reducir el colesterol y previene la formación de trombos.El consumo de cebolla contribuye una mejor circulación sanguínea.
  • Previene el cáncer.Numerosos estudios demuestran que el consumo de cebolla de forma habitual ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, especialmente de colon y estómago.
  • Ayuda con las enfermedades respiratorias.Sus propiedades antisépticas y su fuerte poder anti inflamatorio, la hacen una gran aliada para las personas que tienen asma, resfriados o alergias.
  • Combate el envejecimiento. La cebolla está llena de antioxidantes, vitamina A y C, azufre y flavonoides. Consumida de forma diaria ayuda a la reparación celular, eliminar radicales libres del organismo y ayuda a controlar los niveles de estrés en el cuerpo.
  • Aliado para tu sistema digestivo. La cebolla es un prebiótico natural, estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas para el intestino. Ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal. Además, tiene un fuerte poder antifúngico que reduce la presencia de hongos y parásitos intestinales. También, es una gran ayuda para las personas que sufren estreñimiento.

Estas son solo algunas de las razones por las que consumir cebolla es beneficioso para la salud. No dudes en incluir esta maravillosa hortaliza en tu dieta diaria.