Hoy es el día de los abuelos ¡Felicidades a todos ellos! En su honor os traemos una receta tradicional de albóndigas con ajo y cebolla Lomar. ¿Puede haber alguna receta más “de la abuela” que unas ricas albóndigas? Bueno, quizás las croquetas, pero tenemos varias recetas de ello en entradas anteriores…

Comenzamos dando un achuchón a nuestros abuelos o dejándonoslo dar por nuestros nietos y, después, con los ingredientes:

– Medio kilo de carne picada
– 1 huevo
– 3 cucharadas de harina o pan rayado
– Perejil
– Sal
– 1 cebolla blanca Lomar mediana
– 2 dientes de ajo blanco Lomar
– 1 pimiento verde
– 2 zanahorias
– 1 vaso de vino blanco

Todo empieza cortando las verduras, el ajo y la cebolla y pochándolo bien en una sartén para que quede todo muy blandito (si quieres también puedes utilizar guisantes). Mientras tanto harás lo divertido:

Debes seguir preparando la carne picada en un bol. A esta le añades un huevo crudo y lo mezclas bien. Cuando esté la carne bien empapada en el huevo añadirás el pan rayado o la harina y también el perejil. Esto lo mezclarás bien y comenzarás a hacer las bolitas al tamaño que más te guste – Esta parte es muy divertida hacerla junto a tus nietos, a los niños les encanta mancharse las manos y ayudar en la cocina.

Ahora debes poner esas bolitas de carne en la sartén para que se vayan dorando por todos lados, así se sellan y van cogiendo también el sabor de la verdura y de los ricos ajos y cebolla Lomar. Cuando esté todo bien dorado añadirás el vaso de vino. Es entonces cuando debes dejar cocer en el vino todos los ingredientes para que cojan bien su sabor y termine de hacerse la carne por dentro.

Cuando se haya evaporado el alcohol y a penas quede líquido es cuando habrás terminado. Si lo deseas podrás batir las verduras para que quede una salsa espesita. Podrás acompañar esta rica comida con arroz o con patatas fritas ¡delicioso!