Skip to main content

Grupo Lomar apuesta por el sector agroalimentario español al ampliar y modernizar sus instalaciones de Zarza de Tajo

 

  • Distribuye diariamente 200.000 kilos de ajos y cebollas a Mercamadrid, distribuidores y grandes cadenas como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Día o Makro
  • El objetivo es alcanzar una capacidad de producción diaria de 400.000 kilos en cinco años

Zarza de Tajo, 18 de octubre de 2022. Grupo Lomar apuesta por el sector agroalimentario español al ampliar y modernizar sus instalaciones ubicadas en Zarza de Tajo (Cuenca). Este mayorista de cebollas y ajos cuyo origen se remonta a 1966 pasará de contar con una nave de 7.500 metros2 a dos recintos que sumarán 19.000 metros2 ubicados en 200.000 metros2 de parcela. Para ello, la compañía invertirá 3,5 millones de euros provenientes de subvenciones, financiación y capital propio.

El proyecto estará finalizado en el primer trimestre de 2023 y, en ese momento, Grupo Lomar duplicará sus cámaras frigoríficas pasando de cinco a diez, incorporará dos máquinas nuevas para el envasado con celulosa y malla de algodón y completará las máquinas que posee actualmente con paletizadores que ayudarán a automatizar procesos.

Grupo Lomar distribuye diariamente alrededor de 150.000 kg de cebolla y 5.000 kg de ajo a sus clientes, entre los que se encuentran Mercamadrid, distribuidores peninsulares y grandes cadenas de distribución como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Día o Makro. “Nuestro objetivo es participar en el desarrollo del sector agroalimentario español que actualmente tiene mucho potencial” explica José López de la Fuente, CEO de Grupo Lomar. A nivel interno, añade, “la ampliación nos permitirá aumentar nuestra capacidad de producción diaria hasta los 400.000 kilos diarios en cinco años, cuando las nuevas instalaciones ya se encuentren funcionando a pleno rendimiento”.

La sostenibilidad es uno de los valores sobre los que se sustenta la filosofía de Grupo Lomar y eso se refleja en las 1.000 placas solares instaladas en las dos sedes de la compañía que generarán 566 kWh diarios para autoconsumo.

Para la compañía tiene mucho valor la cercanía con el cliente, de ahí que Grupo Lomar sea capaz de abastecer a cualquiera de ellos en menos de 24 horas tanto en España como en Portugal. Esto es posible a las más de 600 hectáreas de terreno de cultivo, cuya producción posee la compañía en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

Actualmente, Grupo Lomar exporta en torno al 30% de su producción a varios países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Panamá y Brasil. “Gracias a las nuevas instalaciones y al aumento en la producción que supondrán, esperamos que la cifra de exportación suba en los próximos años”, añade José López de la Fuente.

Acerca de Grupo Lomar

Grupo Lomar es un mayorista de cebollas y ajos con más de 50 años de actividad que cada día distribuye más de 200.000 kg de producto a sus clientes, entre los que se encuentran Mercamadrid, distribuidores peninsulares y grandes cadenas de distribución como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Día o Makro.

Cada año cultiva más de 300 millones de semillas en unas 600 hectáreas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

Esta nota de prensa ha sido expuesta por importantes medios de comunicación en España, como por ejemplo: alimarket.es, El Español, FreshPlaza.es, revistaaral.com, revistainforetail.com y otros muchos.

Si queréis más información como esta podéis seguirnos en redes sociales o echar un vistazo a nuestro blog.

Grupo Lomar apuesta por el sector agroalimentario español
Close Menu