Skip to main content

¿Cuándo Sembrar Cebolla?

Existen dos factores importantes para garantizar el éxito del cultivo de cebolla: las variedades de la planta y las fechas de plantación. Como es normal en las especies hortícolas, estos dos elementos están estrechamente relacionados entre sí para determinar la calidad del cultivo y de los valores organolépticos para el consumo.

La planta de cebolla posee una gran diversidad genética adaptable a diferentes condiciones agroclimáticas por lo que se ha podido establecer en muchas regiones de España, dado que distintos entornos proporcionan a la semilla de cebolla las condiciones de temperatura, humedad y oxigenación para su buen desarrollo.

Ahora bien, no todas las variedades de plantas de cebolla son adecuadas para todas las épocas del año, ni todos los suelos son aptos. A continuación te mostraremos los pasos para sembrar cebolla de manera detallada y lograr un cultivo exitoso de la segunda hortaliza más importante del mundo.

Calendario de cultivos

CALENDARIO CEBOLLASUna planta de cebolla se puede cultivar tanto bienalmente como anualmente gracias a su amplia diversidad de variedades de cebolla que existen. Es una planta que tolera diferentes climas, crece muy bien en un rango de temperatura ambiente entres los 13 ° C a 28 ° C.

La época de siembra ideal para plantar cebolla en España va a depender de las particularidades del ciclo de cultivo de cada tipo de cebolla y de las condiciones climáticas de cada lugar. Las que se conocen como cebollas tempranas se suelen plantar a finales del verano o principios del otoño, normalmente entre agosto y octubre (en el hemisferio Norte).

Mientras que las llamadas cebollas tardías se plantan en invierno o principios de la primavera, normalmente entre diciembre y marzo. En caso de plantar las cebollas a partir de bulbillos, en general, la época idónea suele ser el otoño y el invierno, entre septiembre y febrero.

Si queréis más información como esta podéis seguirnos en redes sociales o echar un vistazo a nuestro blog.

Calendario para plantar cebollas
Close Menu