Callos madrileños tradicionales
Hoy en Grupo Lomar vamos a enseñaros a hacer los típicos callos a la madrileña tradicionales ya que hace poco fue el día de la Comunidad de Madrid. Si nunca los habéis probado, os animamos a que deis el paso y los probéis ya que están buenísimos.
A continuación, os dejamos con todos los ingredientes y la preparación de los maravillosos callos madrileños tradicionales.
Ingredientes:
- 1kg de callos de ternera que estén limpios
- 2 chorizos (asturianos, preferiblemente)
- 2 morcillas (también asturianas)
- Una punta de jamón serrano
- 2 trozos de panceta
- 2 guindillas (si queréis que pique un poco)
- 2 clavos de olor
- 1/2 cucharada de pimentón dulce y otra de picante
- 1 cucharada de comino molido
- 2 cebolletas
- 4 dientes de ajo
- 250ml de tomate frito
- AOVE
- Sal
Preparación de los callos madrileños tradicionales:
- En primer lugar, tendremos que lavar y cortar los callos en el tamaño que nosotros consideremos razonable, un poco a ojo, ya que cada trozo suele ser un bocado.
- Una vez ya cortados en el tamaño que creamos conveniente, procederemos a poner los callos en una olla exprés con sal y coceremos durante 45 minutos aproximadamente (en el caso de que sea una olla convencional tendrás que dejarlo reposar al menos 3h y media).
- Cuando ya se hallan cocido los callos, añadiremos el jamón, el laurel, la panceta, chorizo y la morcilla y lo coceremos a fuego lento.
- Mientras dejamos cocer estos ingredientes, en una sartén pondremos un poco de aceite y pocharemos a fuego suave las cebollas picadas y los ajos junto a las cayenas
- Cuando empiece a dorar incorporaremos un chorizo en rodajas y lo freiremos añadiendo los cominos, el pimentón, lo mezclamos y le añadiremos el tomate frito.
- Una vez que termine la cocción de todos los ingredientes, mezclaremos todo y lo verteremos en una olla incluyendo las morcillas y cocinamos todo aproximadamente 30 minutos.
Eso sería todo. A la hora de servir los callos madrileños tradicionales, tendremos que cortar la panceta, la morcilla y el chorizo que habíamos puesto a cocinar enteros.
Este plato suele servirse en unas cazuelas de barro, tanto de aperitivo como de plato principal. Y eso sí… ¡que no se te olvide el pan para mojar la increíble salsa que queda!
Esperamos que esta receta os sea de utilidad, la probéis y nos comentéis por redes sociales con el hashtag #CocinaconLomar si os ha gustado.
Y recordad compartirla con vuestros familiares y amigos para que ellos también la prueben, de mientras, os animamos a que conozcáis más recetas como esta en nuestro blog.