Skip to main content

Una de las formas más vistosas de cocinar ciertas verduras es rellenarlas y hacerlas al horno. Es el caso de pimientos, calabacines, berenjenas, pequeñas calabazas… y aunque pueda parecer sorprendente, también puedes emplear cebollas. En este caso aportamos unas cebollas moradas que rellenaremos con pollo, frutos secos y queso. Una receta fácil, atractiva y muy sabrosa.

Y, ¿Por qué cebollas moradas y no otras variedades?  La razón es sencilla: su textura es más suave, son menos picantes y el sabor no es tan dulzón. Así, resulta mucho más fácil degustar el resto de sabores del relleno. Es decir, permite que todos los ingredientes del plato tengan un mejor equilibrio. Sin olvidar otro de sus grandes alicientes, al ser menos picantes permiten que puedas olvidarte de llorar al manipularlas, puesto que son menos picantes.

Además, el hecho de que sea un plato sencillo y vistoso hace pueda ser un fichaje glorioso para estas navidades. Puede convertirse en una guarnición o en un entrante navideño. Así, que, sin más dilación, Grupo Lomar te propone la siguiente receta con cebollas moradas:

INGREDIENTES PARA LAS CEBOLLAS MORADAS:

6 cebollas moradas

200 pechuga de pollo picada

40 g de Almendra picada

1 zanahoria

150 g de Queso semicurado rallado

2 cucharadas de Pan rallado

4 cucharadas de Aceite de oliva

Sal

Pimienta

 

PREPARACIÓN DE CEBOLLAS MORADAS:

1.Pelar las cebollas y cortar un sombrero a 2/3 de su altura. Hacer un corte en el polo contrario para que queden bien asentadas.

2.Vaciarlas procurando no dañar las paredes y picar la parte extraída.

3.Pelar la zanahoria y picarla.

4.Calentar 2 cucharadas soperas de aceite en una cazuela y rehogar 3 minutos la cebolla con la zanahoria.

5.Añadir la carne picada y las almendras, salpimentar y rehogar 5 minutos más.

6.Echar el pan rallado y la mitad del queso rallado, mezclar, retirar del fuego y dejar enfriar.

7.Precalentar el horno a 190º.

8.Colocar las cebollas en una fuente refractaria engrasada con el resto del aceite y rellenarlas con la mezcla preparada.

9.Repartir por encima el queso rallado restante y meter en el horno 20 minutos a 190º.

 

VERSIÓN VEGETARIANA

Por supuesto, este plato se puede personalizar de maneras muy diferentes, haciendo propuestas diversas de relleno. Por poner un solo ejemplo, sustituyendo el pollo por lentejas naranjas cocidas o por soja texturizada, podemos construir un plato rico y vegetariano. Las combinaciones posibles son prácticamente infinitas.

Solo nos queda desearte: ¡Una feliz navidad y un próspero año nuevo!

 

Os dejamos nuestras redes sociales y nuestro blog por si queréis consultar alguna otra noticia o receta.