Hoy os traemos una receta que merece la pena guardar, porque puede sacarnos de más de un apuro. Es una receta perfecta para poner como entrante y son fáciles de preparar; cebollas moradas rellenas.
INGREDIENTES
- 3 cebollas moradas
- 3 tomates secos en aceite
- 30 g de pan rallado
- 40 g de queso parmesano rallado
- 12 almendras tostadas
- Sal
- Pimienta negra molida
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
- En primer lugar, pelamos y cortamos los extremos superior e inferior de las cebollas para que sirvan de base y no se vuelquen. Una vez hemos cortado los extremos, las cortamos por la mitas y las vaciamos con mucho cuidado, dejando las capas exteriores intactas.
- Después, picamos los trozos de cebolla que hemos vaciado y los pochamos en una sartén con un poco de AOVE durante 10 minutos. Añadimos el pan rallado, los tomates secos, las almendras y el queso parmesano.
- Una vez hemos añadido todos los ingredientes a la cebolla pochada, salpimentamos al gusto y rellenamos las cebollas con la mezcla cubriendo con un poco más de queso parmesano.
- Por último, colocamos las cebollas rellenas en una bandeja y las metemos en el horno a una temperatura de 200ºC con calor arriba y abajo, durante 20 minutos.
- Las servimos decorándolas con tomillo fresco y listo para comer.
¿Qué os parece esta receta sencilla? No olvides comentarlo en nuestras redes sociales con el hashtag #CocinaConLomar.