El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. La idea de esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores del mundo. Se estima que es la bebida más consumida del mundo, después del agua, al día se consumen tres mil millones de tazas de café en todo el mundo.

Es una bebida versátil y se puede utilizar tanto para desayunos, postres como para platos salados como el que os proponemos a continuación para que podáis celebrar este día y que además, es una receta que podéis preparar este durante este otoño. Os presentamos una receta de Pollo encebollado al café.

¿Qué es necesario?

100ml de café (una taza)

Una cebolla Lomar

250ml  caldo de pollo

Seis muslos de pollo

Aceite de oliva

Sal

Una vez tenemos todos estos ingredientes, ya podemos ponernos manos a la obra:

1. Para empezar, tenemos que enharinamos los seis muslos de pollo. Posteriormente los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. (Recuerda darle la vuelta a los muslos para que ambos lados se cocinen y queden dorados).

2. Añadimos la cebolla picada (se recomienda cortar la cebolla en juliana, es decir, en tiras alargadas) y dejamos que se cocine lentamente durante 15 minutos aproximadamente. (Recuerda que debes removerlo para que la cebolla no se quede pegada en la sartén)

3. Cuando la cebolla empiece a dorarse, poco a poco vamos añadiendo el caldo de pollo.

4. Cuando el pollo esté a punto de terminar de dorarse, incorporaremos la taza de café y mezclaremos bien para que se amalgame.

¿Qué os parece esta propuesta? ¿Os atrevéis con ella? Si eres un apasionado del café no dudes en probar esta receta y cuéntanos cómo tomas el café en nuestras redes sociales utilizando el hashtag #CocinaConLomar