Como ya sabéis, la cebolla es uno de los alimentos más usados en la cocina al igual que, es uno de los ingredientes base de remedios caseros. ¿Te gustaría conocer curiosidades que quizás no conocías? ¡Te lo mostramos a continuación!

  • Es una buena solución natural contra el acné: la cebolla es una de las mejores soluciones naturales para deshacerte de aquellas imperfecciones, gracias a sus beneficios y nutrientes. Para ello, debes triturar cebolla con un poco de agua y ponerlo a modo mascarilla durante unos minutos, posteriormente, aclarar con agua.
  • La cebolla no calma la tos: el dicho popular de dejar una cebolla partida encima de la mesilla que alivia la tos, se trata de un mito que no es cierto,  ya que no existe ninguna evidencia que haya demostrado ese remedio. Es decir, ningún investigador ni ningún médico ha podido comprobar que esto sirva.
  • Perfectas para curar las picaduras de mosquitos: también tienen propiedades bactericidas, por lo que es un remedio natural perfecto para aliviar el escozor de las picaduras.
  • Por qué nos hace llorar: como ya sabéis, algunas nos hacen llorar y mucho, esto es debido al azufre que contiene el agua/aceite de la propia cebolla, por ello nuestros ojos sienten cierta irritación. Una buena solución para esto, es disponer de un cuchillo bien afilado, ya que, de esta forma reducirá la cantidad de jugo de la cebolla.
  • Es un alimento con grandes beneficios medicinales: tomar el jugo de la cebolla es excelente para calmar dolores de garganta gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, tratándose de uno de los frutos con más beneficios medicinales naturales en nuestra tierra. Cabe destacar que es diurética, digestiva, antioxidante, anticancerígena y cardiosaludable.

¿Qué os han parecido estas curiosidades sobre la cebolla grano? ¿Las sabías? Si no es así, coméntalo en nuestras redes sociales.