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Día mundial de la alimentación

Importancia de una dieta equilibrada

Hoy con Grupo Lomar vamos a hablar sobre la importancia que tiene una dieta equilibrada por el día mundial de la nutrición.

La nutrición es fundamental a la hora de tener un buen desarrollo y equilibrio. Además, una buena nutrición también es beneficiosa para prevenir ciertas enfermedades tales como la diabetes, la obesidad o enfermedades cardiovasculares.

Una buena nutrición influye en la calidad de vida, siendo así necesario comer alimentos sanos con las suficientes sustancias para poder saciar las necesidades del cuerpo, ya que en los alimentos encontramos el 100% de nutrientes que necesitamos para cubrir todas las defensas del cuerpo.

Está científicamente demostrado que una dieta equilibrada es una de las mejores herramientas para que el cuerpo se mantenga sano y protegido ya que algunas de las enfermedades que se pueden coger por una mala nutrición vienen dadas por un descontrol, desequilibrio o balance calórico.

Por ello últimamente se hace tanto hincapié en dejar de consumir alimentos que sean muy procesados o muy grasos una que esto puede provocar hasta una desregulación del sueño o problemas para realizar la digestión, aunque esto no implica que lo eliminemos drásticamente de nuestra dieta, sino que se controle la ingesta de dichos alimentos.

A continuación, por el día mundial de la alimentación os exponemos cuales son los peligros de tener una mala nutrición:

No siempre se es consciente de los inconvenientes que puede traer el tener una mala nutrición, ya que se tiende a subestimar a nuestro cuerpo.

  1. No se debe dejar de consumir fibra y calcio: esto es debido a que ambas están relacionadas con la flora intestinal y si se reduce considerablemente el consumo de ello, puede ocasionar un empobrecimiento de la microbiota.
  2. Se puede producir un deterioro de la memoria a causa de una mala alimentación: este estudio se realizó en una universidad de Sidney, en el que se llegó a la conclusión de que se puede llegar a desarrollar enfermedades a largo plazo tales como el Alzheimer.
  3. Una resistencia y nivel deportivo menor: si se practica deporte con frecuencia, es muy importante cuidar la alimentación ya que el cuerpo necesita una serie de nutrientes para poder hacer frente al ejercicio físico sin necesidad de tener que acudir a las reservas. Además, teniendo una mala nutrición, las lesiones tardan más en curarse y el combustible que le ofrecemos a nuestro cuerpo sería de baja calidad.
  4. Insomnio: los productos que son procesados o que son pesados en general producen dificultad a la hora de conciliar el sueño. Para ayudar a dormir, existen alimentos que contienen serotonina, más conocida como la hormona del sueño
  5. Entre otros beneficios, también ha quedado demostrado que mantiene la piel, los dientes y los ojos saludables, que ayuda a fortalecer los huesos, un óptimo desarrollo del cerebro, etc.

Comúnmente, solemos asociar ingerir alimentos adecuados con tener numerosos de estos beneficios para nuestro organismo, pero para que tengamos un corazón o un cerebro sano también implica el tener una rutina y unos hábitos saludables.

Dada la importancia que tiene el día mundial de la alimentación, es necesario que seamos conscientes de que muchas veces necesitamos un cambio en nuestros hábitos, tanto alimenticios como en rutinas que nos beneficien para poder tener una calidad de vida mayor.

Esperamos que toda esta información os haya sido de ayuda y útil a la hora de conocer la importancia que tiene tener una alimentación sana, equilibrada y sostenible, ya que no sólo debemos cuidarnos nosotros, sino que al medioambiente también.

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