La agricultura española es uno de los sectores más significativos de nuestro país y a su vez, es de los sectores que más empleos genera. Según las cifras oficiales que elabora la Encuesta de Población Activa 2019, el número total de ocupados en agricultura creció hasta llegar a un total de 793.900 personas. Esta tendencia al alza se mantuvo. La llegada del coronavirus  y los meses de confinamiento han propiciado un descenso en el numero de ocupados. Aunque si bien es cierto que durante los meses de confinamiento la actividad ha podido verse afectada, el sector de la agricultura todavía sigue generando muchos puestos de empleo.

Debido a las condiciones y características que ofrece la agricultura, el sector agrícola del ajo se ha convertido en una oportunidad de empleo seguro. Pero es necesario recordar que esto no significa que estén exentos de cumplir con medidas preventivas de seguridad. De hecho, la consecución de una organización del trabajo y de los trabajadores se ha convertido en una prioridad.

Para empezar, la distribución del equipo humano se ha organizado para que haya una distancia segura y el menor contacto posible.

Por otra parte, se han creado medidas que ayudan a minimizar este riesgo durante la hora de descanso.

A estas medidas, se suman las prevenciones individuales que todos debemos cumplir: Lavarse las manos frecuentemente, recordar guardar la distancia de dos metros, no tocarte la cara, nariz, boca, etc.

Gracias a estas medidas el sector del ajo lomar sigue generando empleos y contribuye con un papel económico y sostenible, además de aportar bienestar y desarrollo social.

¿Crees que el sector de la agricultura es un sector seguro? Cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales y no te pierdas nada en nuestra web.