Skip to main content

Espagueti al ajo negro

Hoy desde Grupo Lomar, queremos explicaros cómo realizar la maravillosa receta de espagueti al ajo negro.

Como sabemos, son muchas recetas de pasta que ya conocemos y famosas a nivel mundial, pero pocas recetas están hechas con el ajo negro, un producto, que sin duda es un acompañante ideal para cualquier plato.

Con nuestra propuesta, lo que queremos hacer, es enseñaros a cocinar una nueva receta de pasta y ser innovadores. Esta receta poco a poco, se está haciendo más popular en la cocina occidental, que ya suele usarse mucho en la cocina asiática.

Como podréis, comprobar al realizar la receta, veréis que el ajo negro le da un sabor dulce y lleno de umami, que conocidamente para nosotros, se asemeja al vinagre balsámico.

Esta receta combina los sabores que tradicionalmente se asemeja a pasta al ajillo y el picante de las guindillas para conseguir un plato lleno de matices diferentes.

Ingredientes

  • 150gr de espagueti
  • 75ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo negro
  • 2 dientes de ajo blanco
  • Si quieres un toque picante, puedes añadir 1/2 cucharada de guindilla en polvo
  • Agua para cocer la pasta
  • sal y pimienta
  • Queso rallado (opcional)

Preparación

  1. Primero deberás poner a cocer el agua en una olla. Mientras dejamos que el agua se caliente, tendremos que cortar en pequeños trozos el ajo negro. No es necesario preocuparse mucho por el tamaño, ya que al final, como es de textura suave, podremos ponerlo del tamaño que más nos convenga. También, podremos aprovechar para cortar el ajo blanco de forma fina.
  2. Una vez esté el agua ya hirviendo, podremos meter la pasta hasta que se cocine y una vez, que empiece la ebullición, bajaremos ligeramente el fuego.
  3. En lo que se hacen los espaguetis, haremos la salsa en una sartén. Pondremos a fuego bajo-medio la sartén con un chorrito de aceite, y cuando esté caliente agregaremos el ajo negro y la guindilla (en caso de que se haya escogido picante). Lo iremos mezclando y dándole vueltas con la espátula. Es en este momento cuando podremos decidir si queremos hacer los trozos de ajo negro más pequeños, ya que por su textura no nos resultará nada complicado el reducir su tamaño.
  4. Pasados 4 minutos, añadiremos el ajo blanco y continuaremos cocinando para que el sabor del aceite coja de sobra todos los condimentos. Una vez veas que el ajo blanco está dorado, podrás retirarlo de la sartén.
  5. Una vez se haya hecho la pasta, procederemos a colar los espaguetis y reservaremos como media taza del agua de cocción.
  6. Incorporaremos la pasta a la sartén donde tenemos hecha nuestra salsa y comprobaremos que  a medida de que le vaya dando el calor, el ajo negro seguirá deshaciéndose.
  7. Procederemos a añadir el agua de la cocción de antes hasta que consigamos la textura que deseemos y echaremos la sal y pimienta que sea de nuestro gusto y estará listo para servir y comer.

Esperamos que esta receta os haya gustado y que, si no la habéis probado no dudéis en hacer esta receta, porque es un gran acierto en sabor.

Os dejamos nuestras redes sociales y nuestro blog para que estéis al día de todas nuestras actualizaciones.

 

Espagueti al ajo negro
Close Menu