El 14 de noviembre es la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (FID) para concienciar sobre la diabetes, una enfermedad que en los últimos años ha aumentado considerablemente. Esta fecha coincide con el aniversario de Frederick Bantin y Charles Best que desarrollaron la idea que ayudaría a descubrir la insulina en 1921.

Para nosotros lo importante es vuestra salud, por ello, para contribuir con este día queremos traeros una receta apta para todos. Os proponemos una receta de estofado de pavo con cebolla Lomar.

Para ello  ¿Qué vamos a necesitar?

– Un par de pechugas de pavo cortada en cubos

– Dos cucharadas de harina integral

– Dos dientes de ajos Lomar picados

– Dos cebollas Lomar medianas cortadas en rodajas

– Un pimiento mediano (puede ser verde o rojo)

–  Un tomate mediano picado finamente

– 5 Tazas de caldo de rez o pavo sin grasa

– Una pizca de sal

– Opcional: Una pizca de pimienta

– Opcional: Una pizca de comino.

 

Ahora que ya lo tenemos todo preparado, ya podemos ponernos manos a la obra:

1. El primer paso será precalentar el horno a 180ºC

2. Mientras el el horno se calienta mezclaremos la harina de trigo integral con la pizca de sal (si quieres añade el comino y la pimienta). Después añade los cubos de pavo y sacude el exceso de harina.

3. En una sartén grande, calienta el aceite y añade los cubos de pavo. Sofríelos durante 7 o 10 minutos hasta que se doren bien.

4. Coloca la carne en una cacerola para hornear. Añade el ajo Lomar picado , las cebollas Lomar medianas y pimiento. Mientras pon a hervir el tomate y el caldo, una vez  hervido, añádelo a la la cacerola y que hornealo.

5. Una vez esté terminado estará listo para disfrutar.

¿Y tú a qué esperas para probar esta receta? Déjanos el resultado en redes sociales y cuéntanos cómo te cuidas con el hashtag #CocinaConLomar.