¿Sabías que desde 1927 la Real Academia Española recogió la palabra sandwich por primera vez? Tranquilos, no nos estamos volviendo locos solo es que hoy celebramos el Día Mundial del Sandwich. Ahora todo tiene más sentido ¿Verdad?

La historia de este plato se remonta al siglo XVIII con el John Montagu, IV Conde de sandwich. Según cuentan era un gran aficionado de celebrar partidas de cartas y a la cocina, pues resulta que para evitar que las cartas se ensuciaran, decidió envolver la carne que servía entre dos rebanadas de pan dando origen a lo que hoy todos llamamos y conocemos como sandwich.

Para celebrar este día y empezar noviembre de una manera un poco diferente queremos proponeros dos recetas con nuestros productos estrella: Ajos Lomar y Cebollas Lomar.

Sandwich de cebolla Lomar caramelizada y queso gruyer

– 2 rebanadas de pan de molde

– 1/2 cebolla dulce Lomar

– 2 cucharadas de mantequilla

– Una cucharada de azúcar moreno

– 80 gr de queso rallado

– Sal

– Pimienta

Para empezar esta receta tenemos fundimos una cucharada de mantequilla en la sartén. Una vez se funda, añadiremos la cebolla, la sal y la pimienta y lo cocinaremos a fuego medio.

Cuando la cebolla esté tierna añadiremos el azúcar moreno y removeremos durante 15 – 20 minutos, hasta que se caramelice la cebolla.

Una vez la cebolla esté caramelizada montaremos el sandwich. Pondremos la cebolla caramelizada y el queso sobre una rebanada y lo taparemos con la otra.

Por último, calentaremos una sartén y cocinaremos el sandwich por ambos lados hasta que el queso se haya fundido.

 

Sandwich de champiñones con ajo Lomar

– 2 rodajas de pan de molde integral

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– Champiñones grandes

– 2 dientes de ajo Lomar

– 3 cucharadas de perejil

– Queso feta fundido

– 1 cebolla en tiras

– Mayonesa

– Sal y pimienta

En la sartén calentaremos el aceite y doraremos el ajo con los champiñones.  Una vez estén dorados, añadiremos sal, pimienta y perejil.

Por último, tosta ligeramente el pan, unta la mayonesa, el queso y los champiñones cocinados.

 

Con solo leer estas recetas se nos hace la boca agua, estamos deseando cocinarlas ¿Y vosotros? ¿Os animáis a hacer esta receta? Déjanos tu opinión por redes sociales con el hashtag #CocinaConLomar