La agricultura es uno de los sectores más importantes de España. Juega un papel muy importante en nuestra economía y en el medio ambiente. Hoy es el día internacional contra el cambio climático y para celebrarlo, queremos hablar de los beneficios de la agricultura.

  1. Combate los efectos del calentamiento global, por lo tanto, disminuye el dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O).
  2. Contribuye a la salud y el bienestar de los animales y además, ayuda a preservar su hábitat natural y anima a las aves y a otros depredadores a vivir felizmente en las tierras de cultivo.
  3. Reduce la exposición a pesticidas y productos químicos, garantiza productos aptos para su uso en agricultura ecológica y además, avala los productos autorizados para la misma.
  4. Fomenta la biodiversidad: Aumenta la resistencia de los campos frente a las enfermedades, plagas, y frente a la acción de condiciones climatológicas adversas.
  5. Respetan el medio ambiente: Reduce el gasto energético. Además, reduce la contaminación del agua, del aire y de la tierra.
  6. La modernización de este sector  genera unas condiciones que potencian el crecimiento de la producción ecológica.
  7. La producción ecológica y la sostenibilidad van ganando terreno a los cultivos que no se han adaptado.

Desde Grupo Lomar queremos aprovechar este día para concienciar y explicar por qué es importante pasarse a la producción ecológica.

Afortunadamente, esta producción sigue aumentando puesto que, el consumidor exige más calidad en los alimentos y en cuanto a temas medioambientales, valoran que el sistema de producción sea respetuoso y no contaminante.

La ganadería ecológica cuenta con ayudas muy importantes y tramitaciones para la producción agraria ecológica. A parte de los beneficios y rentabilidad económica, tienen muy en cuenta la satisfacción personal de los ganaderos y agricultores, sabiendo que ofrecen alimentos sanos, contribuyendo al desarrollo sostenible del medio rural.

¿Aún te faltan motivos para apoyar a la agricultura? Cuéntanos tu opinión sobre este tema a través de nuestras redes sociales con el hashtag #CocinaConLomar