La cebolla roja Lomar es muy alimento muy consumido en nuestra dieta mediterránea por su gran calidad, sabor, accesibilidad y precio. Su popularidad también se debe a su gran aporte vitamínico y a sus propiedades beneficiosas para la salud.

Tradicionalmente la cebolla ha sido muy utilizada para hacer ungüentos  y remedios caseros para aliviar el escozor o la antiinflamación. Además, siempre se ha dicho que tiene beneficios para la vista

No todas las variedades de cebollas poseen las mismas características o propiedades, y hay que reconocer, que no todo lo que se le atribuye a la cebolla es verdad, pero en este caso, queremos hablar de la cebolla roja Lomar y el fortalecimiento del sistema ocular.

La cebolla roja Lomar, es una cebolla con piel rojo púrpura y blanca en su interior. Su sabor es suave, pero tiene matices picantes. Lo que la hacen ideal para su uso en comida cocinada, – tanto frita, asada, guisada o cocida- , como para su consumo en crudo -en ensaladas u otros platos frescos-.

La cebolla roja tiene compuestos de azufre que son un gran antioxidante. Estos compuestos fortalecen tu visión y te protegen de otras enfermedades oculares como cataratas. Además, son una fuente de quercetina que ayuda a fortalecer la vista pobre y también, a prevenir la formación de cataratas.

Por otra parte, favorece la generación de pigmentos oculares que evitan posibles problemas en la retina y proporcionan una mayor tolerancia y protegen de la luz ultravioleta.

Como siempre decimos, hay mil razones para incorporar la cebolla en tu dieta diaria, pero si necesitas una motivación extra, nosotros te la damos. Te animamos a que conozcas y pruebes todas nuestras variedades de cebollas y ajos lomar.

Y no te olvides, de contarnos tus experiencias y recetas en nuestras redes sociales con el hashtag #CocinaConLomar