En muchas ocasiones hemos hablado de los múltiples beneficios del ajo. Entre ellos, destacan el de ser una gran fuente de vitaminas y minerales, ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial y por ser un antibiótico natural debido a sus propiedades antiinflamatorias, pero se ha descubierto de que gracias a las propiedades del ajo morado, puede ser beneficioso contra el coronavirus.

Durante los últimos meses de confinamiento, de cierre de fronteras y debido a la falsa creencia de que consumir ajo morado puede evitar el coronavirus, la venta de Ajo Morado ha crecido entre un 20% – 25% por parte de países como México, Líbano y Ucranía, entre otros.

Y es que si bien es cierto que el consumo de ajo morado no cura, ni previene el COVID – 19, es posible que sea parte de la solución. La Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM) en colaboración con el Servicio de Salud de Castilla – La Mancha (Sescam) han creado Alibén, un producto en el que se ha utilizado uno de los componentes del ajo morado: La alicina, un componente con propiedades antiinflamatorias.

Este producto fue aceptado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que empezará a realizar pruebas para saber la capacidad antiinflamatoria de este producto y poder aplicársela a pacientes de COVID – 19.

¿Aún te faltan motivos para comer ajos? Añade a tu dieta nuestros ajos Lomar y disfruta de todos sus beneficios.