El mildiu lanoso, es un problema importante en los campos de cebollas y chalotas en la mayor parte del mundo. Esto afecta al follaje de la chalota, lo que provoca la pérdida de cultivos parcial y total.

Por tanto, Innovator es una buena noticia para los productores ecológicos, pero también es muy interesante para el cultivo convencional. Esta semilla ecológica estará disponible en un futuro próximo, ofreciendo un material de partida muy saludable, lo cual supone una gran ventaja frente a las plántulas de chalotas.

Después de pruebas exhaustivas durante varios años, la chalota híbrida Innovator, fue elegida como el mejor cruce y el más estable. Todo el proceso de desarrollo, ha tardado más de 30 años. “Después de este largo período de investigación, estamos muy orgullosos de la nueva variedad Innovator. El resultado es un complemento interesante para nuestra gama de semillas de chalotas,” dice Timo Petter.

Cabe destacar que ambas empresa comentan que, en ese largo período de pruebas y selección, los obtentores han ganado mucha experiencia con la resistencia al mildiu lanoso, con el cultivo y el almacenamiento de híbrido y con las líneas parentales en el cultivo de semillas. Todo esto les da la confianza de que Innovator, combina la resistencia única al mildiu lanoso con las características de mayor calidad, en comparación con el resto de las variedades de semillas.