Skip to main content

Nuestras variedades de Cebolla

Hoy desde Grupo Lomar, queremos enseñaros y recordaros cuáles son nuestras variedades de cebolla y hablar un poco sobre cada una de ellas.

Dentro de nuestras variedades de cebolla podemos encontrarnos: morada, grano, francesa, figueras, dulce, chalota y blanca. Vamos a entrar un poco en detalle sobre cuáles son las características de cada una de ellas.

Cebolla morada

Esta cebolla, se caracteriza principalmente, por su piel, ya que es de un tono rojizo, acercándose al púrpura y su carne es blanca con matices rojos.

En cuanto a su sabor, es suave, con un ligero toque picante. Por lo cual, esta cebolla es ideal para acompañar cualquier plato, en especial ensaladas y platos frescos. Aunque, esta se puede consumir tanto cruda como cocinada.

Si hablamos de su resistencia, es similar a la amarilla, pero en tonos morados, tanto por dentro, como por fuera.

Su tabla nutricional es la siguiente:

cebolla morada

Cebolla grano

Esta es caracterizada, principalmente por su envoltura, ya que es similar al papel, de un color dorado y su piel es de un tono amarillento claro.

Esta se considera el mejor aliado para la cocina ya que es una de las variedades más versátiles y aporta un gran sabor, marcando su presencia en cualquier plato.

La cebolla grano es la más extendida, es decir, se produce y envasa durante todo el año, manteniéndose en frío en las cámaras desde su cosecha hasta el final de campaña, donde son comercializadas.

Su tabla nutricional, es la siguiente:

cebolla grano

Cebolla francesa

La cebolla francesa, como bien indica su nombre, es de origen francés y lo más característico de esta variedad, es su tamaño y su forma, ya que es achatada.

Esta cebolla ”aplastada” es ideal para usarla como guarnición, para usarla en sopas, guisos y asados, ya que aporta un toque muy original y exquisito.

Muchas personas las equivocan con las chalotas, pero tienen diferencias entre sí, las cuales veremos a continuación.

La tabla nutricional, es la siguiente:

cebolla francesa

Cebolla Figueras

Esta variedad, proviene de Figueras, el norte de la provincia de Gerona, en Cataluña. Esta se diferencia porque tiene una capa externa rosácea o morada, siendo sus capas interiores, cada vez más pálidas.

Tiene una textura blanda y es mucho más dulce comparada con otras variedades. Esta tiene un tamaño mediano.

La cebolla Figueras, es común utilizarla en crudo, como para ensaladas o sofritos, ya que tiene un gusto suave y crujiente.

Cebolla dulce

La cebolla dulce se caracteriza, principalmente por su sabor, ya que consta de un sabor suave y sin picor, es decir, que es apta para todos los paladares.

Esta es tierna y jugosa, por lo que es ideal, consumirla incluso cruda. Para que se conserve mejor durante todo el año, la conservamos en cámaras frigoríficas.

Es una cebolla de color pajizo y te forma ligeramente achatada con poca cantidad de pieles, por lo que es ideal para todos los usos culinarios.

La tabla nutricional, es la siguiente:

cebolla dulce

Cebolla chalota

Lo más característico de esta cebolla, por supuesto, es su forma y su color. Esta se conforma por dos bulbos aovados con un tono rojizo y morado. Sin duda, esta variedad es superior al resto de las cebollas.

Decimos que es superior al resto debido a que su sabor es similar a ajo y esto la hace muy particular, ya que también tiene una textura suave y delicada con una carne blanca y púrpura.

Esta coge vital importancia en las salsa, siendo un producto básico para dar textura crujiente a cualquier plato, en especial, carnes y pescados.

La tabla nutricional, es la siguiente:

cebolla chalota

Cebolla blanca

Esta cebolla, es ideal para los amantes de los sabores fuertes e intensos, ya que la cebolla blanca es intensa y crujiente, ideal para caramelizar y para las conservas. También es aconsejable usarla para guisos.

Esta es de gran dureza y resistencia aunque requiere de grandes cuidados hasta que es comercializada.

La cebolla blanca, tiene un picor intenso, que es ideal para los amantes de los sabores fuertes.

La tabla nutricional, es la siguiente:

cebolla blanca

Estas son nuestras variedades de cebolla. Aunque también contamos con algunas versiones BIO.

Esperamos que os haya gustado la información y que no dudéis en seguirnos en redes sociales o en consultar nuestro blog.

Close Menu