Esta rica pasta con champiñones al ajillo hará que cualquier día en el que no hayas pensado demasiado qué comer, improvises un plato buenísimo, lleno de sabor y buenos nutrientes.

Los ingredientes son muy comunes ya que no tienes por qué utilizar champiñones frescos, sino de lata, aunque te recomendamos frescos por su sabor entre otras cosas. Comenzamos con los ingredientes y a continuación pasaremos a contarte el paso a paso de la receta Lomar de hoy:

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 10 champiñones de tamaño mediano
  • 4 dientes de ajo
  • Vino blanco
  • Espaguetis para 4 personas
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  1. Comienza pelando los dientes de ajo y troceándolos finos. Haz lo mismo con los champiñones previamente lavados.
  2. Mientras pon a calentar un fuego a temperatura media y coloca una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra. La cantidad puede depender de tu gusto, pero por lo menos deberá cubrir todo el fondo de la sartén.
  3. Pocha el ajo en la sartén, con cuidado de que no se doren y, a continuación, añade el champiñón en trozos.
  4. Mientras tanto, e cociendo en una olla los espaguetis o la pasta que vayas a utilizar.
  5. Cuando lleven a fuego medio-bajo unos 3 minutos y hayas estado dándole vueltas, añade medio vaso de vino blanco.
  6. Escurre la pasta y mézclala con los champiñones al ajillo cuando aún ele vino no se haya evaporado. Dale unas cuantas vueltas para que la mezcla llegue bien a tod la pasta y baja el fuego.
  7. Con el fuego bajo deja la pasta reposar unos 5 minutos para que coja bien el sabor. Tras eso habrás finalizado y podrás disfrutar de una rica pasta con champiñones al ajillo.