Sabemos que estáis deseosos de tener una receta nueva por aquí y hemos decidido transportaros a Grecia. No creáis que nos hemos vuelto locos, es que hoy queremos proponemos una receta de albóndigas griegas con cebolla Lomar, también llamadas youvarlakia avgolemono.  Esta receta es súper sencilla y es muy recomendable para hacer en familia si

Para hacerlas ¿Qué vamos a necesitar?

– 400 gramos de carne de ternera

– 40 gramos de cebolla Lomar

– 40 gramos de arroz

– Perejil fresco

– Sal y pimienta (al gusto)

– Agua

– Harina para rebozar

– 1 huevo

– Zumo de 1/2 limón

Ahora que tenemos los ingredientes empezaremos a preparar la Youvarlakia, es decir, la salsa que acompañará a nuestras albóndigas griegas.

1. En un bol añadimos el arroz crudo, la cebolla Lomar muy bien troceada, la carne picada, perejil al gusto, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien hasta que se quede una masa homogénea.

2. Con las manos empezaremos a formar bolitas de unos 20 o 50 gramos, las rebozamos en harina y las reservamos.

3. En una cazuela ponemos el agua (1 litro) y la ponemos a fuego. Una vez que empiece a hervir, las incorporaremos las albóndigas y las cocemos durante 40 minutos. Retiramos las albondigas y reservamos el agua de cocción.

 

Ahora prepararemos la salsa avgolemono

1. Para preparara la salsa batimos el huevo y añadimos el zumo de limón. Después incorporaremos 2 o 3 cucharones del caldo de cocción.

2. En una cazuela unimos todo, le damos un último calentón y…

¡A disfrutar!

¿Verdad que os habéis transportado? No dudes en probarlas y decirnos qué tal el resultado en nuestras redes sociales utilizando el hashtag #CocinaConLomar