Sabemos que estáis deseosos de tener una receta nueva por aquí y hemos decidido transportaros a Grecia. No creáis que nos hemos vuelto locos, es que hoy queremos proponemos una receta de albóndigas griegas con cebolla Lomar, también llamadas youvarlakia avgolemono. Esta receta es súper sencilla y es muy recomendable para hacer en familia si
Para hacerlas ¿Qué vamos a necesitar?
– 400 gramos de carne de ternera
– 40 gramos de cebolla Lomar
– 40 gramos de arroz
– Perejil fresco
– Sal y pimienta (al gusto)
– Agua
– Harina para rebozar
– 1 huevo
– Zumo de 1/2 limón
Ahora que tenemos los ingredientes empezaremos a preparar la Youvarlakia, es decir, la salsa que acompañará a nuestras albóndigas griegas.
1. En un bol añadimos el arroz crudo, la cebolla Lomar muy bien troceada, la carne picada, perejil al gusto, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien hasta que se quede una masa homogénea.
2. Con las manos empezaremos a formar bolitas de unos 20 o 50 gramos, las rebozamos en harina y las reservamos.
3. En una cazuela ponemos el agua (1 litro) y la ponemos a fuego. Una vez que empiece a hervir, las incorporaremos las albóndigas y las cocemos durante 40 minutos. Retiramos las albondigas y reservamos el agua de cocción.
Ahora prepararemos la salsa avgolemono
1. Para preparara la salsa batimos el huevo y añadimos el zumo de limón. Después incorporaremos 2 o 3 cucharones del caldo de cocción.
2. En una cazuela unimos todo, le damos un último calentón y…
¡A disfrutar!
¿Verdad que os habéis transportado? No dudes en probarlas y decirnos qué tal el resultado en nuestras redes sociales utilizando el hashtag #CocinaConLomar