Hoy venimos a explicaros cuáles son las mejores cebollas para comprar y consumir entre abril y mayo ya que las variedades de producto y las fechas de plantación son dos factores que van estrechamente unidos y que determinan en gran medida el éxito de los resultados.

Podemos diferenciar entre los cultivos de día corto, medio y largo, estudiado meticulosamente para conseguir los mejores resultados a lo largo de las diferentes épocas del año

Comenzamos por la cebolla dulce: en Grupo Lomar disponemos de la cebolla dulce nacional y de origen peruano. La mejor época para comprar la cebolla dulce nacional es de junio a diciembre, en cambio, de enero a mayo hay campaña de cebolla dulce de Perú. Su sabor es mucho más suave y dulce en comparación a la común y esto se debe a su alto nivel de azúcar y bajo nivel de azufre. Las zonas de cultivo de esta variedad de cebolla destacan principalmente por ser zonas de mucha agua y un suelo fértil. En esas zonas de cultivo, los días son cortos y calurosos con noches frías y largas.

Cebolla morada: Esta variedad destaca tanto por su color como por su sabor, ya que es mucho más pronunciado que el de otras variedades. La cebolla morada española es muy apreciada y ahora está en campaña. Es ligeramente picante y goza de una óptima conservación.

Cebolla blanca: esta variedad también está en campaña ya que uno de los principales cultivos está en primavera. Tiene un sabor muy intenso y una textura crujiente, ideal para conservas y escabeches. Esta cebolla se caracteriza principalmente por su gran dureza y resistencia. Es la temporada para los amantes de los sabores fuertes.

Cebolla francesa: creo que la característica más llamativa de esta variedad es evidente, ya que su calibre es mucho más pequeño de lo habitual. Tiene un aspecto consistente además de un sabor dulce y suave. Se suele utilizar principalmente como guarnición, sopas o guisos, para darle a todos los platos un toque original.

Cebolla chalota: el sabor a toque de ajo, su textura suave con carne blanca y púrpura es lo que hace original a esta variedad de cebolla. Se podría considerar como un producto exclusivo, ya que la parte comestible está en la base de las hojas, formando bulbos aovados.