Skip to main content

Quiché de cebolla a la menta

Hoy en Grupo Lomar os contamos cómo realizar una receta muy sencilla, similar a la pizza, que sin duda será un acierto y está deliciosa: quiché de cebolla a la menta.

En el caso de que no te guste la cebolla, es porque realmente no has experimentado las diferentes formas que tiene de comerse este maravilloso alimento. Este se puede disfrutar de múltiples maneras, pero sin duda, con esta receta, sabrás lo rica que puede llegar a estar y el toque mágico que le da a las comidas.

La finalidad de esta receta, es enseñaros un plato sencillo, que sin duda puedes preparar en cualquier momento y sin necesidad de generar complicaciones. Con ella podrás experimentar un sabor original y muy sabroso.

A continuación, os contamos cómo realizar la maravillosa receta de quiché de cebolla a la menta

Ingredientes

  • 250gr de hojaldre
  • 1 cebolla rebanada
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 4 hojas de menta fresca
  • 1 taza de crema espesa
  • 1 taza de queso Cheddar rallado (en el caso de que lo prefieras, puedes escoger otro tipo de queso)
  • 3 huevos
  • 1/3 de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Para empezar, debemos extender la pasta sobre una superficie cubierta de harina hasta dejarla con poco grosor, aproximadamente 1cm.
  2. Forra un molde de tarta de más o menos 20cm de diámetro y debes picar un poco el fondo con un tenedor y barnizaremos con un huevo batido.
  3. Derrite la mantequilla y sofríe la cebolla junto al perejil a fuego medio hasta que notes la cebolla acitronada, pero siempre teniendo cuidado de que no se queme
  4. En un tazón aparte, mezcla los huevos restantes con la yema, la menta y la crema y cuando notes que está bien integrado, procede a sazonar con sal y pimienta al gusto
  5. Ahora, pon la cebolla y el perejil sobre la pasta, espolvorea el queso y vierte la mezcla del huevo que hemos hecho anteriormente.
  6. Ahora procederemos a meterlo al horno y dejarlo a 180º, 35 minutos hasta que esté cocido y el huevo, haya cuajado.

Esperamos que nuestroHayáis disfrutado de esta receta y hayáis comprobado lo sencilla que es su elaboración. Si queréis ver más noticias como esta, no dudéis en consultar nuestro blog

 

No dudéis en decirnos qué pensáis a través de nuestras redes sociales.

Quiché de cebolla a la menta
Close Menu