Skip to main content

Receta alcachofas con ajo

Hoy con Grupo Lomar cocinamos alcachofas con ajo

Seguro que este plato os viene genial para cualquier primer plato en una comida familiar o con amigos. Es un plato diferente que puede llamar mucho la atención. ¡Destacaréis seguro con las alcachofas con ajo!

INGREDIENTES

  • 500gr de alcachofas
  • cebollas
  • 6 dientes de ajo
  • Sal ayurvédica
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: hebras de azafrán

PREPARACIÓN

  1. Para empezar, debemos pelar y aplastar los ajos, de esta forma se consigue liberar la alicina y dejarlo reposar unos 15 minutos.
  2. Cortamos la cebolla en forma de pequeñas media lunas.
  3. Llegan las alcachofas. Debemos pelarlas y laminarlas, también pelamos el rabo de la alcachofa y lo pelamos. Es preferible dejarlas en un cuenco con agua y limón reposando en lugar de echarlas directamente a la sartén, pero esto es a gusto del consumidor.
  4. Se sofríen ligeramente los ajos, posteriormente, se añade la cebolla y se añade sal para proceder a taparlo y cocinarlo a fuego lento unos minutos.
  5. Por último, se añaden las alcachofas una vez escurridas del agua con limón donde las hemos dejado reposar anteriormente, si has escogido añadir a tu receta azafrán, es hora de meterlo también y un poco de agua (unos dos dedos del vaso). Una vez añadido todo, tapamos y cocinamos alrededor de 20-25 minutos a fuego medio-bajo removiéndolo de vez en cuando.

¡Ten cuidado y no lo sobre cocines!

Como habéis podido comprobar, es una receta muy sencilla que no se tarda prácticamente nada en elaborar. Esperamos que os guste y lo disfrutéis tanto como nosotros. No olvides compartir la receta en tus redes sociales con el hashtag #CocinaConLomar .

¡Nos vemos pronto!

Receta alcachofas con ajo