Skip to main content

Receta carne en salsa de cebolla

¿Cómo cocinamos la carne en salsa de cebolla?

Hoy en Grupo Lomar vamos a enseñaros como hacer esta maravillosa receta de carne con salsa de cebolla, un plato delicioso.

Esta receta es conocida por ser tan deliciosa y jugosa a pesar de ser una receta muy sencilla de realizar. Veréis que apenas tiene complicación, como la mayoría de las recetas que solemos explicaros cómo realizar.

Siempre que no se sabe que cocinar o que da pereza ponerse a preparar algo elaborado, este es un comodín al que siempre poder recurrir ya que sólo será necesario: carne, cebolla y aceite.

Si quieres ponerte un poco más exquisito y darle más sabor al plato podrás agregar pimienta negra y una hoja de laurel. Este plato es muy polifacético ya que puedes añadirle tantos ingredientes como quieras y servirlo tanto de comida, cena o aperitivo.

La preparación como tal sólo supondrá unos 15 minutos, pero en cambio, la cocción si será más tardía ya que puede llegar a durar 1h 45min, en función de la carne.

A continuación os exponemos todos los ingredientes necesarios para 4 comensales y la preparación.

Ingredientes

  • 800gr de carne
  • 3 cebollas
  • 350ml de agua
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano
  • 1/2 cucharada de pimienta negra molida
  • sal
  • 60ml de aceite de oliva

También puedes añadir la hoja de laurel para acentuar el sabor.

Preparación

  1. En primer lugar, tendremos que salpimentar bien la carne por ambos lados para que no quede sosa.
  2. Cortaremos la cebolla y procederemos a calentar la sartén a fuego alto con medio dedo de aceite y echaremos la carne para dorarla por ambos lados.
  3. Una vez dorada, retiraremos la carne para ponerla en la olla donde vamos a guisarla y procederemos a echar agua hasta que llegue al punto de la ebullición
  4. Ahora con una cuchara procederemos a retirar bien los restos de la carne que se hayan quedado en la sartén y así junto al agua, se creará el sabor del estofado.
  5. En la olla en la que hemos puesto la carne anteriormente, procederemos a ponerla a fuego alto y añadiremos granos de pimienta negra y el laurel (en el caso de que hayas decidido usarlo).
  6. Ahora añadiremos la cebolla y la sal para poder removerlo bien y cerrar la olla. Dejaremos el fuego a una potencia alta.
  7. Cuando empiece a salir el vapor, esperaremos 3 o 5 minutos y añadiremos el caldo que hemos obtenido antes de la sartén.
  8. Una vez que veamos que el guiso sigue hirviendo, procederemos a poner bajo el fuego y lo dejaremos cocinar durante 1h y media aproximadamente, con la tapa medio quitada.
  9. Cada media hora asegúrate de remover bien todo para ver cómo va la carne y que no se quede pegado. Si la carne que se ha utilizado para el guiso es de ternera, pasada la hora y media, es ta fácil como probarlo y ver si la carne está hecha. Si está tierno, el guiso está en su punto y en el caso de que esté un poco gomoso, es que aun le falta un poquito más.

¡Y ya está! A pesar de que se tarda un poco más de lo normal en realizar este plato, es sencillo de realizar y es un salvavidas para cualquier situación. Además, es un plato que está delicioso y que nutricionalmente es muy completo.

Si tenéis algún truco para elaborar este plato o algún consejo que compartir con nosotros, no dudéis en comentárnoslo por redes.

No dudéis en decirnos qué pensáis a través de nuestras redes sociales.

Si queréis ver más recetas como esta, tenéis nuestro apartado de recetas pinchando aquí

Receta carne en salsa de cebolla
Close Menu