Skip to main content

Receta de alioli con ajo negro

¿Cómo conseguir un alioli perfecto con ajo negro?

Hoy en Grupo Lomar vamos a enseñaros como hacer esta maravillosa receta de alioli pero con nuestro maravilloso ajo negro, el cual cada día sorprende menos ver en los supermercados.

Para comenzar, he de decir que la preparación de este alioli no es la tradicional, es decir, la del ajo y la sal con aceite que se vamos removiendo a mano en el mortero. En la receta veréis que es porque hemos añadido un ingrediente más y no queremos arriesgar. Pero dado el resultado final, ¡seguro que os encanta!

He de añadir que esta receta es muy sencilla de preparar y que sólo requerirá de 5 minutos de nuestro tiempo para crear este maravilloso alioli de ajo negro el cuál podréis disfrutar en cualquier momento, tanto antes de comer, en una merienda…

¡Allá vamos!

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo negro
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 200ml de aceite de girasol
  • 100ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
  • 1/2 de limón

Preparación

En primer lugar tendremos que pelar los dientes de ajo negro pero tendremos que tener especial cuidado ya que estos son muy tiernos, delicados e incluso pegajosos.

A continuación, tendremos que pelar el otro diente de ajo, asegurándonos de que eliminamos el gérmen, cortándolo por la mitad y extrayéndolo con la punta del cuchillo.

Ahora procederemos a colocar todo el ajo en el vaso de una batidora de mano y añadiremos los siguientes ingredientes: huevo, sal y pimienta al gusto.

Verteremos todo el aceite de girasol y colocamos el brazo de la batidora en su interior y empezamos a batir hasta que quede un tipo de mezcla gruesa. Batiremos a velocidad baja sin levantar la mano hasta que la mezcla empiece a emulsionar.

Añadimos el aceite de Oliva Virgen Extra, lo batimos de nuevo y por último añadiremos el zumo de limón. Batiremos una vez más para que todo quede bien mezclado y ya tendríamos nuestro maravilloso alioli de ajo negro.

Esperamos que os haya gustado esta receta y que veáis que cada día hay más platos que incorporan el ajo negro ya que les dan un toque de sabor especial y una textura única.

No dudéis en decirnos qué pensáis a través de nuestras redes sociales.

Receta de alioli con ajo negro
Close Menu