Skip to main content

Receta de camarones al mojo de ajo

Hoy con Grupo Lomar cocinamos una receta de camarones al mojo de ajo

Esta receta es muy fácil de realizar y es originaria de México. Este plato a pesar de que su preparación es un poco más larga de lo habitual, obtendrás como resultado una explosión de sabores de una forma exquisita con estos camarones al mojo de ajo. Esto es posible debido a dos razones: la calidad de los productos y el tiempo de marinado.

Ingredientes (6 comensales)

  • 1kg de camarones
  • 1/2 litro de aceite de oliva
  • 250gr de mantequilla
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 taza de vino blanco seco

Preparación

  1. En primer lugar, tenemos que macerar los camarones para que de esta forma adquiera todos los sabores. Para ello, es necesario coger media cabeza de ajo, pelar los dientes y triturarlo. Para machacar el ajo podríamos utilizar un tenedor, un rallador, un mortero o la licuadora, por ejemplo.
  2. Ahora colocamos los dientes de ajo triturados en un recipiente y procederemos a añadir el aceite. Si quieres darle un sabor más intenso a los camarones, tenemos un truco: echa la misma cantidad de aceite de oliva y aceite de girasol. Ponemos el vino blanco y tapamos el recipiente con un paño para que los ingredientes reposen y se terminen de mezclar.
  3. Mientras los ingredientes reposan, tendremos que lavar los camarones. Quitaremos la cabeza, la cáscara y los lavaremos muy bien. Ya decidís vosotros si la cabeza la tiráis o la aprovecháis para hacer un caldo.
  4. Quitaremos la vena de los camarones, y los enjuagaremos bien para quitarle toda la suciedad y dejaremos que se escurran.
  5. Una vez que estén casi secos, los juntaremos a la mezcla que hemos realizado anteriormente y los meteremos a la nevera unos 25 minutos para dejar que maceren bien. Recuerda que los tiempos son muy importantes. Incluso si vas a preparar el plato con tiempo, recomendamos que se dejen en la nevera aproximadamente 1 hora para que aun tengan más sabor.
  6. Mientras están macerando los camarones en la nevera, vamos a aprovechar para en una sartén, pelar y picar finamente todos los dientes que nos quedan de ajo. Añadiremos a la sartén todo el aceite del macerado de los camarones, la mantequilla y los ajos que acabamos de picar y lo freiremos durante aproximadamente 2 minutos.
  7. Una vez que el ajo esté frito, añadiremos los camarones poco a poco para que se vayan cocinando bien. Estaremos friéndolo hasta que consigamos un tono dorado y lo retiraremos.
  8. Por último, si no quieres comer el plato solo, puedes acompañarlo con una pasta al pesto, verduras o incluso arroz.

Si eres de las personas que reutiliza el aceite que se ha usado para cocinar, recuerda que el aceite sobrante de los camarones, pueden usarse perfectamente para realizar pan de ajo frito.

Si te ha gustado nuestra receta de camarones al mojo de ajo compartir la receta en tus redes sociales con el hashtag #CocinaConLomar .

¡Nos vemos pronto!

Receta de camarones al mojo de ajo
Close Menu