Skip to main content

Receta de cebolla marinada

¿Cómo cocinamos la cebolla marinada?

Hoy en Grupo Lomar vamos a enseñaros como hacer esta maravillosa receta de cebolla marinada.

Esta receta es conocida por ser tan polifacética y sencilla, ya que combina perfectamente con cualquier plato al que queramos darle un toque crujiente.

Sin duda es una receta perfecta para acompañarla con platos como pueden ser hamburguesas, perritos calientes o tacos, sin descartar tampoco platos de carne o pescado. Es por esto que la cebolla marinada siempre se puede considerar un básico a tener en la nevera.

De las mayores ventajas de este plato es que es económico, sencillo y rápido de elaborar. Además, podrás darle un giro a tus platos de forma que les aportarás un gran sabor sin necesidad de convertir los platos en picantes.

A continuación os explicamos cómo realizar esta receta de la manera más sencilla para 4 comensales.

Ingredientes

  • 2 cebollas moradas
  • 1/2 tazas de aceite de oliva o girasol
  • 1/4 taza de vinagre
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharada de sal

En función del gusto de cada uno se echará más aceite o más vinagre. A continuación os lo explicamos.

También puedes añadir la hoja de laurel para acentuar el sabor.

Preparación

  1. En primer lugar, tendremos que pelar y laminar la cebolla de manera muy fina. Es recomendable hacerlo con utensilios especiales tales como una mandolina pero si no se dispone de ello, se podrá hacer con un cuchillo.
  2. Una vez que tenemos la cebolla troceada, procederemos a meterlo en un tarro de cristal con cierre hermético junto a la cucharada de orégano seco y sal.
  3. Cuando lo tengamos en el frasco, añadiremos el vinagre y el aceite. Aquí viene el punto clave de la receta ya que en función del gusto de cada uno podemos hacer dos cosas: si añadimos más aceite que vinagre, quedará con un sabor mucho más suave, mientras que del contrario, si añadimos más vinagre que aceite, la cebolla quedará más crujiente.
  4. La cantidad de aceite y vinagre es algo orientativo, siempre y cuando teniendo en cuenta que el líquido tiene que cubrir al menos la mitad de las cebollas.
  5. Una vez añadido el aceite y el vinagre al gusto, procederemos a cerrar el frasco y lo agitaremos bien para que quede todo bien integrado y mezclado.
  6. Se recomienda agitarlo de vez en cuando para que los ingredientes se integren completamente y las cebollas obtengan el sabor y el aroma de los ingredientes que le hemos añadido.

A pesar de lo que se ha aclarado anteriormente sobre los gustos de cada uno para las porciones a incorporar en la receta de aceite y vinagre, es necesario tener en cuenta que obligatoriamente será necesario que al menos 1/4 sea vinagre para que la cebolla macere bien.

¡Y ya está! Como podéis comprobar, no se tarda ni 5 minutos en elaborar esta receta y es algo que puede usarle en todas las comidas o todos los platos que se desee. Dará un sabor inigualable.

Si tenéis algún truco para elaborar este plato o algún consejo que compartir con nosotros, no dudéis en comentárnoslo por redes.

No dudéis en decirnos qué pensáis a través de nuestras redes sociales.

Si queréis ver más recetas como esta, tenéis nuestro apartado de recetas pinchando aquí

Receta cebolla marinada
Close Menu