Hoy os traemos un plato que puede consumirse como entrante en cualquier almuerzo.

La cebolla rellena de carne originalmente es una receta asturiana tremendamente deliciosa y además, aportará un toque diferente y original al menú de ese día.

El relleno puede realizarse con la carne que más deseéis.

La receta está pensada para 4 comensales, pero podéis modificarla en función del número de personas que vayan a comer.

Ingredientes:

  • 4 cebollas blancas grandes
  • 250gr de carne picada
  • 3 tomates rojos
  • 300 ml de salsa pomodoro
  • 1 pizca de sal, de pimienta y de pasta de ajo

 

Preparación:

  1. En primer lugar, hay que quitarle las puntas a las cebollas y con ayuda de una cuchara, retiraremos el centro de las cebollas, de tal forma que posteriormente podamos rellenarlas con carne picada.

No tires la cebolla que se ha retirado ya que se utilizará más adelante.

  1. El relleno que hemos retirado, lo picaremos muy fino para así poder realizar el relleno con la carne.
  2. Cogemos una sartén y a fuego medio con un poco de aceite de girasol agregaremos la cebolla con la sal y pimienta al gusto.
  3. Una vez mezclado todo, agregaremos la carne picada con un poco de pasta de ajo al gusto. Ahora dejaremos que se vaya cocinando el relleno de nuestras cebollas y si se desea se pueden añadir tomates rojos. Al ponerlos al principio, el tomate creará un sofrito.

Una vez que esté cocinado, se apaga el fuego y se deja enfriar.

  1. Una vez que tenemos ya el relleno hecho, procederemos a engrasar la parte de fuera de la cebolla y llenaremos todo su interior con la carne ya cocinada.
  2. Una vez todo listo, echaremos por encima la salsa pomodoro al gusto y hornearemos las cebollas a 180º aproximadamente durante 20 minutos. Esto es variable, ya que, en función del gusto de cada persona, se cocinará más o menos.
  3. Ya solo queda emplatar este delicioso entrante acompañado de cualquier complemento que se le quiera añadir. Sabremos que están perfectas cuando veamos que están jugosas.

Esperamos que os haya gustado esta receta y que, si la hacéis, no dudéis en compartirla con nosotros por redes sociales. #CocinaConLomar