Skip to main content

Receta de cebolla y champiñones caramelizados

Hoy con Grupo Lomar cocinamos cebolla y champiñones caramelizados

Esta receta es una de las formas más rápidas y sabrosas de combinar nuestros champiñones, ya veréis que al combinar estos ingredientes vais a conseguir un resultado increíble.

Lo mejor, es que es una receta que conlleva muy pocos ingredientes y es muy sencilla de preparar, por lo que sólo necesitaremos un poquito de tiempo para realizarla y estaremos listos para degustar este plato tan delicioso.

A continuación, os presentamos un maravilloso entrante, de preparación en 15 minutos y para dos comensales:

INGREDIENTES

  • 2 cebollas blancas
  • 1 diente de ajo para darle un poquito de sabor
  • 150gr de champiñones
  • 1 chorro de AOVE
  • 1 piza de sal y otra de pimienta
  • 1/4 de taza de vino blanco
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 150ml de caldo de pollo

PREPARACIÓN

Bueno, debo destacar que os vais a quedar realmente impactados porque simplemente son 4 pasos de nada para tener este maravilloso plato.

  1. Pelamos y cortamos las cebollas y los champiñones en pequeños gajos. Picaremos el ajo de manera muy fina y pondremos a calentar la sartén a fuego medio.
  2. Procedemos a agregar el aceite y esperamos a que se caliente un poco para poder verter la cebolla el ajo.
  3. Cuando veamos que va cogiendo color, bajaremos al mínimo la intensidad del fuego para dejar que la cebolla se suavice durante unos 10 minutos aproximadamente. Cuando veamos que tienen un color óptimo, procederemos a agregar los champiñones y saltearemos hasta que se empiecen a ablandar.
  4. Cuando veamos que están un poco blandos, procederemos a añadir el  vino blanco, la salsa de soja, una pizca de sal y otra de pimienta.
  5. Continuaremos con una cocción que se irá moviendo de vez en cuando durante unos 10 minutos hasta que la cebolla se haya caramelizado y el vino evaporado.

Y ya está lista la receta de hoy. Es ideal para consumir de entrante o como acompañamiento en algún plato como entrecot o solomillo.

No olvides compartir la receta en tus redes sociales con el hashtag #CocinaConLomar .

¡Nos vemos pronto!

Receta de cebolla y champiñones caramelizados

Close Menu