Skip to main content

Receta de cebollas rostizadas con carne molida, pasitas, canela y nuez

Hoy en Grupo Lomar vamos a enseñaros a hacer cebollas rostizadas con carne molida, pasitas, canela y nuez, una receta poco vista pero que no pasará inadvertida entre los comensales, ¡harás que se chupen los dedos!

Se trata de una receta muy fácil de hacer y que no requiere de mucho tiempo de elaboración, por lo que podrás hacerla en cualquier momento, para una cena informal e incluso para una formal, ya que encaja a la perfección.

  • Ingredientes:

    • 8 cebollas medianas de Lomar
    • 1 taza de mantequilla
    • 600g de carne molida
    • 1 taza de pasitas
    • 1 taza de nuez picada
    • 1 cucharada de canela molida
    • 2 tazas de caldo de res
    • Sal
    • Pimienta
  • Preparación:

  1. El primer paso para la elaboración de esta receta será pelar y cortar un tercio de la parte del tallo de las cebollas de Lomar. Y con la ayuda de una chuchara de postre pequeña, habrá que abrir un hueco en las cebollas, y picar aquello que saques.
  2. Una vez hayas cortado la cebolla, el siguiente paso será calentar la mitad de la mantequilla y freír la cebolla picada. Seguidamente habrá que añadir los 600g de carne molida y cocinarla durante unos pocos minutos.
  3. El tercer paso será añadir las pasitas, la nuez picada, la canela, la sal y la pimienta a lo cocinado en el paso anterior.
  4. Una vez tengamos el caldo preparado, deberemos colocar las 6 cebollas de Lomar que hemos cortado previamente en un recipiente para horno y verter el caldo.
  5. El siguiente paso será hornearlas a 170 grados durante 30 minutos y comprobar que estén doradas antes de retirarlas del horno.
  6. Finalmente estarán listas para emplatar y servir entre los comensales. Se recomienda servirlas en platos individuales acompañadas de un poco del caldo sobrante.

 

Esperamos que esta receta os sea de utilidad, la probéis y nos comentéis por redes sociales  con el hashtag #CocinaconLomar si os ha gustado.

Y recordad compartirla con vuestros familiares y amigos para que ellos también la prueben, de mientras, os animamos a que conozcáis más recetas como esta en nuestro blog.

Receta de cebollas rostizadas con carne molida, pasitas, canela y nuez.