Receta de sándwich de espinacas con queso gruyere y cebolla caramelizada
Hoy en Grupo Lomar vamos a enseñaros a hacer una receta de sándwich de espinaca con queso gruyere y cebolla caramelizada.
Estamos hablando de plato que puedes hacer en cualquier momento para un aperitivo rápido de media mañana o media tarde que te permite variar un poco de los platos normales.
Ingredientes:
- 2 cebollas de Lomar
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 taza y media de espinaca
- ½ taza de crema para batir
- 1 taza de queso gruyere fuerte
- 1 cebolla de Lomar
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 baguette
Preparación:
1. En primer lugar, deberemos pelar la cebolla de Lomar, y cortarla fileteada, para añadirla después a una olla mediana junto a la mantequilla. Deberemos cocerlo a fuego bajo durante unos 20 minutos aproximadamente.
2. En segundo lugar, destaparemos la olla y la dejaremos a fuego medio durante 15 minutos más. Deberás estar atento y remover para que no se pegue a la parte de abajo.
3. Cuando la cebolla esté dorada retírala del fuego y salpimiéntala.
4. El siguiente paso consistirá en cocer las espinacas con la crema y agregarles el queso gruyere y la nuez moscada. Seguido de este paso habrá que volver a salpimentar.
5. Finalmente, corta la baguette en tantos trozos como quieras hacer el sándwich, tuéstala y rellénala con las espinacas y la cebolla caramelizada.
Si te ha gustado la receta de sándwich de espinaca con queso gruyere y cebolla caramelizada compártela en tus redes sociales con el hashtag #CocinaconLomar y menciona nuestras redes sociales también. Y si quieres conocer más recetas que hemos hecho, no dudes en visitar nuestro blog.