Skip to main content

Receta de sopa francesa

Hoy con Grupo Lomar cocinamos sopa francesa 

Como ya sabéis, la sopa de cebolla es un plato que nunca falla en la cocina francesa. Este plato se puede tratar como único ya que lleva un gran contenido de nutrientes.

En la actualidad, la sopa francesa es una de las más populares del mundo. Tiene un origen muy sencillo, ya que procede se la sopa de ajo. Como sus ingredientes son muy baratos y fáciles de encontrar, los romanos ya preparaban su propia versión.

La clave de esta receta está en dejar que las cebollas se caramelicen y agregar una cucharadita de azúcar para potenciar este proceso.

El combinar la cebolla caramelizada con vino blanco, caldo de carne y queso Gruyere, hace que sea una sopa contundente y un plato casi único.

Ingredientes para realizar la sopa francesa para 6 personas

  • 10 unidades/ 1kg de cebollas medianas
  • 4 unidades de dientes de ajo
  • 50gr de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 250ml de vino blanco seco
  • 300ml de caldo de carne
  • Queso Gruyere
  • 50 gr de pan francés o baguette

 

Proceso:

  1. Se corta la cebolla en finas rodajas y en una sartén se añade la mantequilla. Ahora habrá que sofreír la cebolla a fuego lento hasta que comience a caramelizar (aproximadamente 10 minutos). Habrá que agregar la cucharada de azúcar y cocinar a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente.
  2. Justo 5 minutos antes de terminar la cocción de las cebollas (a los 10 minutos), hay que añadir los ajos y dejar que se cocinen hasta finalizar los 5 minutos restantes. Aquí deberemos tener ya las cebollas doradas.
  3. Procederemos a espolvorear la harina, remover e ir añadiendo el vino. Una vez añadidos estos ingredientes, habrá que añadir el caldo de la carne, remover y dejarlo reposar. Una vez hecho, esto, se cocina durante 15 minutos a fuego lento.
  4. Ahora llega lo mejor: ¡emplatar! Es muy importante que se tueste el pan.

Se procederá a poner la sopa en cuencos para añadir la rebanada de pan tostado y espolvorear queso rallado sobre el pan para que se funda con el calor que la misma sopa desprende.

Esperamos que os guste esta receta. En el caso de que prefiráis que la sopa sea más ligera, se puede sustituir el pan por picatostes.

No olvides compartir la receta en tus redes sociales con el hashtag #CocinaConLomar .

¡Nos vemos pronto!

Receta de sopa francesa

Close Menu