Skip to main content

Hoy en Grupo Lomar  vamos a enseñaros a hacer esta riquísima receta de ternera al chilindrón.

Estamos hablando de un plato fácil de preparar, perfecto si quieres darle un toque diferente a tus recetas del día a día. Además, no se precisa de mucho tiempo para su elaboración, por lo que podrás hacerlo en cualquier momento.

Ingredientes:

35 ml de aceite de oliva virgen extra
1 kg de ternera para estofar troceada
Sal
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla de Lomar
2 dientes de ajo de Lomar
1 tomate
1 hoja de laurel
100 ml de vino blanco seco o vino tinto al gusto
500 ml de caldo casero de carne o pollo
100 g de jamón serrano en tacos o cortado en tiras

Preparación:

1. Primero, tenemos que calentar en una cazuela 35 ml de aceite de oliva virgen extra, salpimentar 1 kg de ternera para estofar y dorarla a fuego medio hasta que esté sellada.
2. En segundo lugar, hay que cortar 1 pimiento verde y 1 cebolla de Lomar en brunoise y pelar y laminar 2 dientes de ajo de Lomar. Después, sofreír estos ingredientes, salpimentados, en el aceite en el que se selló la carne anteriormente, durante 3 minutos a fuego suave.
3. Después, debemos pelar 1 tomate, cortarlo a dados e incorporarlo en la cazuela con 1 hoja de laurel. Se dejará cocinar durante 5 minutos hasta que se haya evaporado todo el agua.
4. Volveremos a introducir la ternera en la cazuela y la regaremos con 100 ml de vino blanco/tinto. Lo cocinaremos durante 5 minutos a fuego fuerte para que así se evapore el alcohol.
5. El siguiente paso será verter 500 ml de caldo de pollo/carne y cuando rompa a hervir, bajar a fuego suave y cocinar 90 minutos. Hay que tener en cuenta que hay que removerlo de vez en cuando para que no se pegue la comida a la cazuela.
6. Finalmente, cuando queden 10 minutos para apagar el fuego, habrá que añadir los 100 mg de jamón en tacos o tiras, probar la sal y si fuera necesario añadir más.
7. Lo que quedará será dejarlo reposar 12 horas en la misma cazuela tapada en el frigorífico y estará listo para comer.

Esperamos que estos consejos os sean sido de utilidad, si conocéis más decídnoslo por redes sociales y si os gusta este tipo de información podréis encontrar más en nuestro blog.

Receta de ternera al chilindrón
Close Menu