Hoy traemos unas rica receta y además muy sana y nutritiva. Se trata de salmón con verduras, salsa de soja y, por supuesto, rico ajo blanco de Grupo Lomar. Comenzamos a mencionar los ingredientes para 1 comensal:

INGREDIENTES
– Un lomo de salmón
– Medio calabacín
– Un tomate pequeño
– Un puñado de espinacas
– Cebolleta
– 2 dientes de ajo
– 4 cucharadas de salsa de soja salada
– Zumo de una naranja

PREPARACIÓN
– Comenzamos cortando bien en dados pequeños como se muestra en la foto el calabacín y el tomate, lo pochamos bien hasta que quede blando.
– Retiramos esa verdura y añadimos el puñado de espinacas a la sartén hasta que suelten agua y se queden blanditas, lo retiramos y reservamos también.
– Comenzamos a cocinar el salmón, lo ponemos en la sartén con muy poco aceite para que se vaya sellando.
– Mientras pelamos los dos dientes de ajo y los aplastamos, es algo muy importante porque queremos que sean parte de la salsa, no queremos encontrárnoslos de manera heterogénea.
– Cuando estén bien aplastados casi como una masa, lo añadimos a la sartén junto al salmón y lo removemos un poquito durante 1 min.
– A continuación añadimos el zumo de naranja y la salsa de soja a la sartén y dejamos que se cueza en este líquido tanto el pescado como el ajo.
– Para servirlo como se muestra en la foto comenzamos con un puré de patata a modo de cama si lo deseas, después las espinacas y, encima de estas, el salmón con su salsa. Por último añades por encima la verdura y tendrás un plato muy completo y buenísimo.