Skip to main content

Receta pescado en salsa de ajo

Hoy en Grupo Lomar vamos a enseñaros cómo hacer esta maravillosa receta de pescado con salsa de ajo.

Se trata para un delicioso plato para disfrutar una noche tranquila, se trata de una receta muy fácil de hacer y no se tarda mucho en preparar. Además, la mezcla de pescado y ajo siempre es un acierto, y es un plato muy saludable.

Ingredientes generales para 4

  • 8 rodajas de merluza
  • 8 dientes de ajo de Lomar
  • 150 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de pescado
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Primero, tenemos que pelar y picar los dientes de ajo, los ponemos en un mortero con el perejil picado. Lo machacamos todo muy bien hasta crear una pasta. Y lo reservamos.
  2. Por otro lado, ponemos un sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, salamos ambas caras de las rodajas de merluza y, cuando el aceite está caliente, las freímos bien por los dos lados. Les damos la vuelta cuando se haya hecho una pequeña costra tostada.
  3. Retiramos y reservamos.
  4. En la misma sartén, echamos un poco más de aceite de oliva en el caso de que fuese necesario, cuando esté aliente, echamos la pasta que hemos hecho con el ajo y el perejil del mortero. Damos un par de vueltas, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se vaya dorando poco a poco.
  5. Echamos un poco de harina y le damos vuelta mientras se dora. Lo dejamos reposar un par de minutos y echamos el vino blanco. Para que se evapore el alcohol subimos el fuego.
  6. Le agregamos el caldo de pescado junto con un poco de sal y pimienta negra recién molida. Importante no podemos parar de darle vueltas a fuego bajo, y dejamos que vaya reduciendo poco a poco para conseguir una salsa espesa y sin grumos.
  7. Echamos las rodajas de merluza en la cazuela y cuando hayan pasado varios minutos, apagamos el fuego.
  8. Servimos la merluza con la salsa de ajos y para decorar le echamos por encima el perejil picado.

Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla por redes sociales con el hashtag #CocinaConLomar. Si te gusta cocinar recuerda que tenemos más recetas de este estilo en nuestro blog.

¡Nos vemos pronto!

Close Menu