Skip to main content

Receta sepia guisada al vino

Hoy en Grupo Lomar  vamos a enseñaros a hacer una receta de sepia guisada al vino.

Estamos hablando de un guiso marinero muy sabroso, una receta fácil de preparar, que no te llevará más de 2 horas y que te trasladará a la cocina griega, de donde proviene.

Ingredientes:

1 kg de sepia o calamar
1 kg de cebollas
6 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate concentrado
250 ml de vino blanco
1 hoja de laurel
Pimienta negra molida
Sal
1 cucharadita de azúcar

Preparación:

1. Lo primero que deberemos hacer es cortar la sepia en aros.
2. En segundo lugar, calentaremos un poco de aceite de oliva en una cacerola de fondo grueso y que tenga tapa, donde seguidamente echaremos la cebolla y ajo picados para cocinarlo durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que queden translúcidos y tiernos.
3. A continuación meteremos la sepia en la olla y le pondremos la tapa. Lo cocinaremos hasta que se evapore el líquido por completo.
4. A su vez, mezclaremos en un bol el vino con el tomate concentrado, y lo mezclaremos con la sepia cuando se haya evaporado todo el líquido del paso anterior.
5. Pondremos el fuego medio fuerte y añadiremos la hoja de laurel, 1 cucharadita de azúcar y la pimienta negra recién molida. Con todo junto, removeremos, taparemos la olla y dejaremos el guiso haciéndose durante hora y media, hasta que la sepia esté tierna y la salsa se reduzca casi por completo.
6. Finalmente ya estará lista para emplatar. La puedes poner acompañada de arroz o simplemente ponerla como aperitivo en tu mesa.

Si te ha gustado la receta de sepia guisada al vino, compártela en tus redes sociales con el hashtag #CocinaconLomar y menciona nuestras redes sociales también. Y si quieres conocer más recetas que hemos hecho, no dudes en visitar nuestro blog.

¡Nos vemos pronto!

Esperamos que estos consejos os sean sido de utilidad, si conocéis más decídnoslo por redes sociales y si os gusta este tipo de información podréis encontrar más en nuestro blog.

Receta sepia guisada al vino
Close Menu