Hoy desde Grupo Lomar venimos a daros un consejo para estos días lluviosos y con frío que estamos teniendo. Un remedio natural que evitará tener que acudir a medicamentos para aliviar los síntomas de la tos y la gripe y de una forma natural poder prevenir los virus.

El consumo de la cebolla cruda refuerza las defensas del sistema inmunológico y facilita la liberación y desentaponamiento de las vías nasales y respiratorias.

Os dejamos los ingredientes del jarabe casero para prevenir la tos y la gripe:

  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 limón.
  • A gusto, se puede escoger entre miel de tomillo, eucalipto o romero, utilizando 6 cucharadas.

Elaboración:

Hay que cortar las zanahorias de forma que queden bastones y la cebolla en medias lunas y juntarlas en un bol. A continuación, se añade el zumo de limón y miel (eucalipto o romero).

Se remueve la mezcla y se deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente, bastará con colarlo y dejar todo el jugo en una botella.

 

La forma ideal para consumirlo es tomar una cucharada cada 2h tragándolo lentamente. Se recomienda no tomarlo más de dos días seguidos.

 

En cuanto a la cebolla y la tos: es muy sencillo, basta con cortar un cuarto de cebolla en trozos finos y colocarlos en un plato cerca de la cama, como en la mesilla de noche. El respirar el olor a cebolla, ayudará a dilatar y abrir las vías respiratorias, por lo que reducirá la tos.