El ajo es utilizado frecuentemente en remedios caseros ya que tiene una larga historia de uso medicinal y varios estudios han demostrado que es efectivo contra algunos hongos y bacterias.

Hoy explicaremos cómo puede usarse el ajo contra el pie de atleta, pero también se incluye en remedios para matar o detener el crecimiento de la Candida ya que contiene propiedades antifúngicas.

Elaborar un cataplasma con ajo, aceite de almendras y llantén fresco se puede obtener un efectivo tratamiento para eliminar el pie de atleta, esto es debido a sus propiedades antifúngicas que posibilita el control del crecimiento de los hongos.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo crudo
  • 2 cucharadas de aceite de almendras (20ml)
  • 1 cucharada de llantén fresco (15gr)

Su preparación es muy sencilla: en un mortero se va a triturar el diente de ajo y el llantén hasta obtener una pasta y por último hay que mezclarlos con el aceite de almendras.

En cuanto a su modo de uso: hay que frotar el remedio sobre la zona afectada, cubrir el pie con un vendaje y dejarlo actuar durante 2 horas aproximadamente. Se retira todo, se enjuga y se deja secar.

Se puede llegar a usar hasta 3 veces por semana.