Skip to main content

Remedio casero de ajo para el pie de atleta

Hoy desde Grupo Lomar os contamos un gran remedio casero de ajo para el pie de atleta

El ajo es utilizado frecuentemente en remedios caseros ya que tiene una larga historia de uso medicinal y varios estudios han demostrado que es efectivo contra algunos hongos y bacterias.

Hoy explicaremos cómo puede usarse el ajo contra el pie de atleta, pero también se incluye en remedios para matar o detener el crecimiento de la Candida ya que contiene propiedades antifúngicas.

Elaborar un cataplasma con ajo, aceite de almendras y llantén fresco se puede obtener un efectivo tratamiento para eliminar el pie de atleta, esto es debido a sus propiedades antifúngicas que posibilita el control del crecimiento de los hongos.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo crudo
  • 2 cucharadas de aceite de almendras (20ml)
  • 1 cucharada de llantén fresco (15gr)

Su preparación es muy sencilla: en un mortero se va a triturar el diente de ajo y el llantén hasta obtener una pasta y por último hay que mezclarlos con el aceite de almendras.

En cuanto a su modo de uso: hay que frotar el remedio sobre la zona afectada, cubrir el pie con un vendaje y dejarlo actuar durante 2 horas aproximadamente. Se retira todo, se enjuga y se deja secar.

Se puede llegar a usar hasta 3 veces por semana

Contadnos en redes que opináis