Skip to main content

¡Bienvenidos a nuestro rincón culinario!

Hoy grupo Lomar te lleva de viaje a la hermosa Italia a través de una receta clásica y reconfortante: el Risotto de Cebolla Caramelizada y Champiñones.

Prepara tus sentidos para un festín de sabores y aromas que te transportarán directamente a las calles empedradas de Roma.

Para preparar este viaje tan especial…

¡Atento a los ingredientes que vas a necesitar!

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz Arborio
  • 1 cebolla grande, finamente picada
  • 200 g de champiñones, en rodajas
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 4 tazas de caldo de verduras caliente
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco, picado (para decorar)
lomar igp

Instrucciones:

Paso 1: Preparación

Comienza picando finamente la cebolla y cortando los champiñones en rodajas. Ten todos los ingredientes listos y a mano antes de comenzar la cocción.

Paso 2: Caramelizar la Cebolla

En una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y cocina hasta que esté dorada y caramelizada. Este paso puede llevar unos 15-20 minutos, así que ten paciencia y remueve ocasionalmente.

Paso 3: Cocinar los Champiñones

Añade los champiñones a la sartén con la cebolla caramelizada. Cocina hasta que los champiñones estén tiernos y hayan liberado sus jugos. Reserva algunos champiñones para decorar al final.

Paso 4: Sofreír el Arroz

En una olla aparte, calienta la otra cucharada de aceite de oliva. Agrega el arroz Arborio y revuelve bien para que cada grano se impregne de aceite.

Paso 5: Desglasar con Vino Blanco

Vierte el vino blanco sobre el arroz y remueve hasta que se absorba por completo. Este paso añadirá un toque de acidez y complejidad a tu risotto.

Paso 6: Cocinar el Risotto

Comienza a agregar el caldo caliente de verduras, una taza a la vez, y remueve constantemente. Espera a que el líquido se absorba antes de añadir la siguiente taza de caldo. Repite este proceso hasta que el arroz esté al dente y tenga una textura cremosa.

Paso 7: Toque Final

Una vez que el arroz esté casi listo, incorpora la mezcla de cebolla caramelizada y champiñones. Añade la mantequilla y el queso parmesano rallado, y mezcla hasta que todo esté bien combinado.

Paso 8: Servir y Decorar

Sirve el risotto en platos individuales y decora con los champiñones reservados. Espolvorea perejil fresco por encima para darle un toque final de frescura.

¡Y ahí lo tienes!

Un delicioso Risotto de Cebolla Caramelizada y Champiñones que deleitará tus papilas gustativas y te hará sentir como si estuvieras disfrutando de una cena en una trattoria italiana.

¡Buen provecho y disfruta de este suculento plato! 

 

PD: si necesitas unas cebollas de calidad, confía en productos Lomar