Skip to main content

Tacos de pollo mexicanos

Hoy, desde Grupo Lomar, queremos explicaros cómo realizar una receta que es sencilla y que nos gusta a todos, unos tacos de pollo mexicanos.

Esta receta, es perfecta para cualquier ocasión, ya sea una comida normal en casa, para compartir con amigos o familiares… Al igual que las fajitas y los burritos, los tacos son una tortilla rellena con miles de combinaciones posibles, ya sea con pollo, verdura, carne… incluso de legumbres.

Espero que probéis a hacer esta receta, ya que seguramente triunféis con todos los comensales.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • un poco de apio
  • 1 zanahoria
  • 2 hojas de laurel
  • 1 guindilla
  • 200gr de tomate
  • medio vaso de vinagre de vino blanco
  • sal y pimienta al gusto
  • Aproximadamente 10 tortillas de maíz

Preparación

  1. Antes de empezar a cocinar, en el caso de que tengamos la guindilla completa, tendremos que dejarla una media hora antes a que empiece a hidratarse
  2. Cogeremos la pechuga y la cortaremos en tiras o en trozos grandes. Lavaremos y trocearemos una cebolla y en cuanto a la zanahoria y el apio, también lo cortaremos pero en trozos grandes.
  3. Cogemos todo lo que hemos cortado anteriormente y, lo meteremos en una olla con agua caliente junto a las hojas de laurel. Cuando quede cocinándose durante aproximadamente 25 minutos (que el pollo esté hecho), procederemos a colarlo y a reservar el caldo para usarlo posteriormente.
  4. Cuando el pollo ya se haya enfriado, lo desmenuzaremos y lo dejaremos apartado en un plato.
  5. En la olla, colocaremos la mitad de los tomates que hemos cogido, media cebolla y dos de los dientes de ajo partidos por la mitad, además de la guindilla, a la cual antes de echarla a la olla, habrá que quitarle las semillas.
  6. Una vez todo colocado en la olla, procederemos a agregar el caldo de pollo que nos hemos reservado anteriormente y lo dejaremos hervir hasta que la cebolla esté tierna.
  7. Una vez conseguido esto, lo pasaremos a la licuadora y obtendremos una mezcla, la cual será nuestra salsa. En el caso de que haya quedado excesivamente espesa, podremos añadir un poco más del caldo y volver a licuar hasta que quede con la textura de una salsa.
  8. En cuanto a la cebolla y el ajo que nos queda, cortaremos la cebolla a modo juliana y los ajos los picaremos y lo rehogaremos con un chorro de aceite en una sartén
  9. Una vez estén dorados, añadiremos el pollo que hemos desmenuzado anteriormente y pasados unos minutos, añadiremos la salsa y el vinagre. Lo dejaremos hasta que la salsa se reduzca un poco.
  10. Añadiremos sal y pimienta al gusto y sólo nos quedará colocar toda la mezcla en nuestros tacos.

Esperamos que esta receta os haya gustado y que no dudéis en llevarla a cabo con todos vuestros seres queridos y amigos. ¡Sin duda un plato mexicano es un acierto!

Si queréis más recetas como esta podéis seguirnos en redes sociales o echar un vistazo a nuestro blog.

Tacos de pollo mexicanos

 

Close Menu